Color Amarillo

El color amarillo significa diversión, inteligencia, juventud, belleza, traición, sensualidad, creatividad…Definitivamente, son muchos significados para un sólo color; pero sigue leyendo y te vas a sorprender con otros detalles acerca de este color, que quizás sea tu favorito.
El amarillo es uno de los colores primarios, ya que no es el resultado de ninguna mezcla. Es un color claro y luminoso, razón por la cual se le asocia con el sol; de ahí que al mismo tiempo, también se relacione con el conocimiento y la inteligencia; ya que tanto lo primero como lo segundo, a lo largo de la historia se ha representado simbólica mente mediante el astro rey (sol = luz = conocimiento). Sólo hay que recordar cómo en la mitología griega, Apolo (a quien se relacionaba con el conocimiento y la ciencia) era también, dios del sol. Asimismo, se le llamó “Siglo de las Luces” o “Ilustración” a esa época en la que el intelecto y la racionalidad estaban en su apogeo.
El amarillo es un color “flexible”, por no decir poco estable; ya que si se combina con una gota de cualquier otro color, es muy probable que de como resultado otro color totalmente diferente.
Así como el amarillo se asocia a la belleza, también se asocia al narcisismo. Después de leer lo anterior, quizás no nos sorprenda tanto saber que los narcisos (flores que reciben su nombre gracias a Narciso: personaje de la mitología griega que se enamora de sí mismo…) son amarillos.
Color Rojo
El color rojo es uno de los colores primarios, también denominado “colorado” en algunas zonas. Fue el primer color que recibió nombre. Es uno de los colores que más vemos en nuestro día a día y que por tanto, tenemos muy presente en todo momento.
Los dos elementos más importantes que asociamos con el rojo son el fuego y la sangre, por esta razón, tiene un simbolismo universal que va más allá de las diferencias culturales.
Al ser un color llamativo, en exceso puede resultar incómodo para más de una persona. De ahí que en publicidad, en avisos y en algunos trabajos escolares; se recomiende su uso solamente para resaltar una información importante.
Por su significado, el rojo se opone al azul. Se dice que en combinación con el amarillo provoca hambre, así es que si alguna vez te preguntaste porqué las cerámicas de las cocinas y los manteles de los restaurantes suelen combinar estos dos colores; ahora ya conoces la respuesta.
Como el rojo es un color que casi nunca se usa de fondo, sino que en la mayoría de casos está adelante (nunca se queda atrás); es el color de las personas extrovertidas.
Por mucho tiempo, este color ha estado relacionado con la nobleza y ha simbolizado poder y riqueza. Incluso hoy en día se utiliza una alfombra roja en los eventos en los cuales desfilan celebridades o personas distinguidas.

0 comentarios :
Publicar un comentario